En la clase de hoy hemos hablado de un método pedagógico que se
llama flipped classroom. Este método ofrece vídeos y tutoriales para el
refuerzo fuera del aula. Una ventaja de esta metodología es que los alumnos
trabajan antes de llegar a clase los contenidos. Por lo que esto conlleva a una
mayor flexibilidad ya que los alumnos eligen cuándo y dónde aprender.
Uno de los trabajos más importante es el
de dentro del aula ya que como previamente ya han trabajado el material en casa
facilitará la evaluación que se realizará en el aula de lo que han aprendido y
a partir de ahí trabajar sobre ello.
Algunas herramientas para crear o editar
videos en flipped classroom son: VirtualBub openshot etc.
También podemos destacar otras
herramientas que sirven para crear vídeos cuestionarios con programas como
Kahoot o Google forms.
También podemos destacar algunos problemas
o desventajas frente a esta metodología como por ejemplo la accesibilidad a los
recursos digitales, la falta de garantía de que los alumnos hayan
trabajado los contenidos en casa, la estandarización de las actividades y
también puede suponer una carga de trabajo para el docente.
Posteriormente, hemos acabado la actividad
de la supernova con el programa de GIMP que no se finalizó en la clase
anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario