sábado, 24 de febrero de 2018

Diario 23 de febrero

En la clase de hoy hemos hablado de un método pedagógico que se llama flipped classroom. Este método ofrece vídeos y tutoriales para el refuerzo fuera del aula. Una ventaja de esta metodología es que los alumnos trabajan antes de llegar a clase los contenidos. Por lo que esto conlleva a una mayor flexibilidad ya que los alumnos eligen cuándo y dónde aprender.
Uno de los trabajos más importante es el de dentro del aula ya que como previamente ya han trabajado el material en casa facilitará la evaluación que se realizará en el aula de lo que han aprendido y a partir de ahí trabajar sobre ello.
Algunas herramientas para crear o editar videos en flipped classroom son: VirtualBub openshot etc.
También podemos destacar otras herramientas que sirven para crear vídeos cuestionarios con programas como Kahoot o Google forms.
También podemos destacar algunos problemas o desventajas frente a esta metodología como por ejemplo la accesibilidad a los recursos digitales, la falta de garantía de que los alumnos hayan trabajado los contenidos en casa, la estandarización de las actividades y también puede suponer una carga de trabajo para el docente.
Posteriormente, hemos acabado la actividad de la supernova con el programa de GIMP que no se finalizó en la clase anterior.



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