viernes, 4 de mayo de 2018

Diario 4 de mayo

En la clase de hoy, Ricardo ha comenzado hablando de la realidad aumentada y nos ha explicado algunos tipos de realidad aumentada como por ejemplo Google Googles que permite realizar búsquedas en Internet haciendo una foto con el móvil de lo que queremos obtener información. Los códigos QR, son otro ejemplo de realidad aumentada junto con Plickers que también utiliza los códigos QR y el lector móvil para recoger respuestas. Esta última se ha puesto en práctica en clase. Ricardo ha proyectado una serie de preguntas y ha repartido unas tarjetas con códigos QR y según la respuesta que queríamos dar cambiábamos de posición la tarjeta. Mientras, Ricardo con su móvil ha ido recogiendo la información de nuestras tarjetas para ver el resultado de aciertos y fallos. Esta actividad me ha parecido bastante práctica para el aula ya que es una forma muy sencilla y rápida de obtener los resultados.

Por último, hemos realizado la última actividad con otra aplicación de realidad aumentada, Wikiloc. Esta actividad de geolocalización consistía en descargar dicha aplicación en nuestros móviles y realizar una ruta de 20 minutos que posteriormente quedaría registrada en dicha aplicación. Además durante el recorrido se han ido tomando fotos de aquello que nos parecía interesante.

La ruta que hemos realizado en mi grupo es la siguiente:


Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario